Historia clínica compartida y accesible, desde cualquier lugar, para personal autorizado.
Doctoris HCE es el registro donde se aloja toda la información y documentación clínica del ciclo de vida del paciente en un único registro médico, convirtiéndose en la Historia Clínica Electrónica.
Doctoris HCE es altamente configurable. Al ser una aplicación web ejecuta todos los procesos en el servidor, convirtiéndose en una solución multinavegador y multidispositivo, donde se facilita al máximo la compartición de recursos, información, datos y diagnósticos.
La información y datos del paciente podrán ser visualizadas en tiempo real; tanto si se trata de una asistencia hospitalaria, ambulatoria, consulta como urgencias. Todos los datos quedarán registrados en un único núcleo, a disposición del equipo médico, técnico y de enfermería, discriminando la información sensible según perfiles previamente asignados.
La optimización del flujo de trabajo entre profesionales, está definido por las múltiples configuraciones de roles, facilitando la trazabilidad en todas las fases del episodio clínico.
Cada usuario podrá ser configurado con diferentes permisos, acceso a información del paciente y zonas de trabajo que podrá ver y gestionar.
El sistema diferencia y personaliza los diferentes perfiles profesionales (o ámbito asistencial) disponiendo de todo un conjunto de herramientas y módulos para la gestión sanitaria, generando una prescripción médica electrónica, que permite que el personal autorizado pueda seguir la trayectoria de los episodios del paciente y conseguir la continuidad de los procesos clínicos.
Creado para optimizar la gestión hospitalaria.
Visualización de todos los episodios y servicios realizados durante la estancia del paciente, ordenados por criterios de búsqueda.
Acceso del equipo directivo a los distintos episodios, con la posibilidad de añadir y editar datos. El acceso dependerá del perfil del especialista.
Visualización, búsqueda y edición de episodios clínicos, discriminada por perfiles y por tipo de ingreso del paciente al centro.
Administración y gestión de todas las funcionalidades asociadas con el personal de enfermería y de los servicios prestados a cada paciente.
Módulo asociado al Sistema de Información de Laboratorio, para visualizar el estado de las solicitudes y pruebas emitidas por el LIS del centro.
Desarrollo de tareas e información asignada al personal radiológico. Control diario de la cola de trabajo, pudiendo discriminar por estado.
Acceso a la Historia Clínica Electrónica por parte de personal de investigación para la recaudación e impresión de datos determinantes.
Módulo confidencial, configurado a partir de perfiles con permisos específicos, para a entrega de resultados de pruebas por paciente.
Módulo asociado al Sistema de Información de Radiología y de Almacenamiento y Distribución de Imágenes Médicas, para la monitorización de los errores arrojados por los equipos de radiología.
Configuración de los periféricos de enfermería existentes en el centro hospitalario (UCI adulto, urgencias, plantas...)
Visualización de las peticiones de rayos realizadas por los doctores, detallando su estado y parametrizados por criterios de búsqueda.
Edición de informes emitidos por el módulo de radiología y descarga de información para uso por parte del especialista.
Gestión de peticiones para banco de sangre: transfusiones, flebotomía, etc... y su integración, vía HL7, con los Sistemas de Información de Laboratorio (LIS).
Administración de las pruebas complementarias por tipo de especialidad. Asignación desde un listado configurado en la base de datos del hospital.
Sistema de Información Hospitalaria.
Historia Clínica Electrónica.
Gestión de facturación.
Sistema de Información de Radiología.
Control y gestión de flujo de pacientes.
Gestión Digital del Medicamento.
LIS, RIS/PACS, SIC, ERP...
HCE: De repositorios de información a plataformas colaborativas.
Doctoris HCE facilita la comunicación entre diferentes especialidades y equipos médicos, a través de sistemas de ciclo de vida de peticiones de informes y respuestas.
El personal involucrado puede controlar en todo momento en qué estado o lugar del proceso se encuentra su petición, facilitando su interpretación y la toma de decisiones clínicas en tiempo real.
Este flujo de trabajo es aplicable a diferentes peticiones o informes, como anatomías patológicas, interconsultas, peticiones de laboratorio, etc… logrando seguir la trayectoria de los episodios clínicos de cada paciente.